Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini
Member of International Yoga Federation and European Union of Yoga Associations

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE YOGA KUNDALINI F.E.P.Y.K.

Acerca de nosotros

A.P.Y.K.

Las A.P.Y.K. son las asociaciones regionales de Profesores y profesroras de Yoga Kundalini basado en las enseñanzas de Yogui Bhajan y el linaje Celestial de Sat Jaswant Guru

F.E.P.Y.K

La F.E.P.Y.K. es la Federación que une y coordina las diferentes Asociaciones A.P.Y.K. de España actuando como organo vertebrador y unificador de las diferentes A.P.Y.K. (Andalucía, Murcia, Toledo, Madrid)

Dicha Federación es una institución democrática y libre que unifica todos los estilos de Yoga bajo los paradigmas de calidad de enseñanza, respeto de las tradiciones y unidad espiritual de todas las escuelas de Yoga pero especialmente enfocada en el Yoga Kundalini según las eneseñanzas de Yogui Bhajan.

La F.E.P.Y.K. está afiliada a la Federación Internacional de Yoga. Son miembros de la Federación Internacional de Yoga (I.Y.F.) asociaciones, federaciones nacionales y alianzas como: International Yoga Organizations, European Union of Yoga Associations, European Yoga Alliance, European Yoga Association, Latin American Union of Yoga, Asia Yoga Teachers Alliance, Asian Yoga Federation, International Federation of Yoga Sports, Yoga Alliance International of Australia & New Zeland, etc., que garantizan por un lado su universalidad y apertura ideológica no sectaria y, por otro, el amplio reconocimiento internacional por parte de diferentes escuelas y linajes.

Damos bendiciones para todas las escuelas y linajes del Yoga y en particular a todas las escuelas y linajes de Kundalini en un clima de libertad, diálogo y hermandad. Bendiciones para todos los hermanos del Kundalini Yoga de todos los linajes y tradiciones. Nuestro abrazo es incondicional en el amor al Guru y a la belleza del Dharma Universal.

Nuestra asociación es una asociación independiente de profesores de Yoga Kundalini, según las enseñanzas de Yogui Bhajan, libre y abierta a la relación cercana y honorable con todas las formas de crecimiento espiritual y linajes del Yoga.

La Asociación de Profesores de Yoga Kundalini es una Asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del Yoga Kundalini y la formación de Profesores.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Nuestra relación con el sistema de Yoga Kundalini según lo enseña Yogui Bhajan es del máximo respeto a la tradición y devoción por el legado de este gran Maestro Universal, pero abiertos a las enseñanzas y la hermandad con todas las escuelas de Yoga y a las enseñanzas del maestro Sat Jaswant Gurú dentro del linaje Kundalini Celestial.

Creemos en la práctica abierta, antidogmática y libre del Yoga en cualquiera de sus variantes y escuelas. Seguimos las enseñanzas del Yoga encontrando los puntos de unión y hermandad con todas la demás escuelas y linajes. Nuestra visión espiritual se alinea dentro de la comprensión de la Universalidad y la Unidad de todas las tradicones espirituales de la Humanidad. 

Amamos la libertad de expresión y el compromiso de vida más allá de todo control institucional o supervisión externa. En este sentido debemos decir que:

  • En nuestra asociación no obligamos a nadie a llevar turbante, ni creemos en que sea imprescindible u obligatorio el uso del mismo. Sin embargo, mantenemos una posición abierta y sin prejuicios en este sentido, enseñando a colocarlo como parte de la enseñanza del Yoga Kundalini por ser un elemento muy útil en la practica del Yoga.
  • En la FEPYK no trasmitimos ninguna religión, dejando que cada profesor de Yoga tenga su propio nivel de creencias. El Yoga Kundalini es un experiencia personal e intransferible de unidad con el Universo. En este sentido, debemos decir que tampoco tenemos ningún prejuicio ni miedo a la palabra Dios: la fe en Dios, la devoción a Dios o el amor a Dios.
  • En la FEPYK no imponemos ninguna ideología concreta que los miembros deban acatar salvo la de la libertad, la convivencia y el respeto mutuo.
  • La FEPYK no obliga a mantener ningún tipo de práctica obligatoria a sus miembros salvo la de mantener siempre la máxima honestidad, honorabilidad y reverencia por las enseñanzas recibidas.
  • En la FPYK transmitimos los conocimientos y enseñanzas de una vida sana y pacifica sin obligar a ningún compromiso con un estilo de vida concreto permitiendo que sus miembros elija entre las diversas formas de comprender estas enseñanzas.

Nos situamos en la quinta dimensión de conciencia sin débitos, sin nada que sanar, sino con un propósito de evolución consciente, sin juicios o requisitos previos y con la mente puesta en al amor incondicional de Dios para compartir con nuestros hermanos y hermanas.

Amar es sentir que todo cuanto existe está bajo la bendita presencia del Creador que es el único y real Maestro de todos.

Practicamos un Yoga Kundalini abierto al diálogo con otras tradiciones y formas de comprender el Yoga y nos enriquecemos del contacto con nuestros hermanos y hermanas del Yoga Universal. Bebemos de las fuentes originales del Yoga y los textos sagrados de la tradición del Sanatana Dharma y del Sikh Dharma, sin sectarismos y como forma de conocimiento y expansión de la conciencia.

Formamos profesores bajo los estándares de calidad y conocimiento establecidos por la F.I.Y. y las enseñanzas de Yogui Bhajan, ampliadas con la información y el conocimiento que procede de otras tradiciones como forma de permitir una comprensión holística de las mismas pero sin modificarla.

Si deseas una formación libre, abierta y sin requisitos excesivos pero con seriedad y profundizando en las enseñanzas; si quieres formar parte de una comunidad que te permita crecer creyendo en ti mismo/a y aprender en un ambiente de auténtica hermandad y honorabilidad; si quieres formar parte de una auténtica familia espiritual, este es tu sitio.

 

JUNTA DIRECTIVA DE LA F.E.P.Y.K.

Fundador y Presidente: Sat Jaswant Guru

Secretario: Sat Nam Singh Khalsa

Tesorera:  Sat Harkirat Kaur Khalsa

Miembros fundadores: Saraswati Ananda Kaur y Sat Atma Ananda Kaur

 

 Membresía

Para formar parte de la Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini existen diferentes tipos de membresía.

Forman parte de la FEPYK:

APYK (Asociones de Profesores de Yoga Kundalini). Forman parte de la FEPYK como miembros de pleno derecho.

Asociaciones de Yoga.
Centros de Yoga
Profesores y profesoras de Yoga
Practicantes de Yoga
Asociacones de disciplinas afines al Yoga Kundalini


Los miembros de la F.E.P.Y.K. pagan una cuota que les habilita según el tipo de membresía que posean. los socios miembros de la FEPYK  cuentan con descuentos y precios especiales en todas las actividades organizadas por la Federación o en colaboración con otros centros o asociaciones.

Los miembros de la A.P.Y.K. pagan una cuota anual que les habilita como miembros de pleno derecho de la asociación y  cuentan con descuentos y precios especiales en todas las actividades organizadas por la Asociación.