Federación Española de Profesores de Yoga Kundalini
Member of International Yoga Federation and European Union of Yoga Associations
  • 2º SEVILLA SACRED FESTIVAL

    ¡DESPIERTA TU LUZ!

           

 

   PARTICIPANTES


SAT JASWANT GURU - YOGA CELESTIAL y ACTIVACIÓN DEL ALMA



- Director del Templo Khalsa.

- Presidente de Honor de la A.P.Y.K (Asoc. de Profesores de Yoga Kundalini)

- Fundador y creador del Yoga Celestial.

- Miembro del Consejo Europeo de Asociaciones de Yoga.

- Miembro del Consejo Mundial de Yoga

Es el promotor de los festivales SACRED FESTIVAL, cuyo primer encuentro se realizará en Sevilla por ser su ciudad natal, así es el deseo íntimo de su corazón...

Nacido en Sevilla en 1963 Sat Jaswant Gurú comenzó su camino hace más de treinta años en el terreno de la espiritualidad. Tras sus estudios en la facultad de Bellas Artes, donde obtiene los títulos de Pintura y Restauración de bienes culturales, se adentra en el mundo espiritual a través de una experiencia cumbre que, tras el despertar de su kundalini de forma espontánea, transformaría su percepción del Universo para siempre a principios de los 90.

En 1993 entra en contacto con el Soto Zen recibiendo la iniciación de Bodhisattva y participa en las ceremonias de Unión de Tradiciones Espirituales junto al camino Rojo de las tradiciones Nativas Americanas, el Budismo Tibetano y el Ashram de Baba Ji de la India. Estas ceremonias sería el principio de su camino de Unidad y Hermandad espiritual con todas las escuelas y tradiciones espirituales.
A finales de 1994, siendo ya maestro de Reiki y director del grupo de meditación Zen de Murcia, conoce el Yoga Kundalini... Durante 20 años de intensa práctica del Kundalini Yoga ha conciliado su labor familiar, docente y artística con su profundo compromiso con el despertar de la conciencia.
Durante estos años Jaswant ha tomando contacto con diversas formas de desarrollo espiritual y tradiciones espirituales de la humanidad recibiendo numerosas iniciaciones y reconocimientos de diferentes linajes espirituales del mundo (Budismo, Zen, Taoísmo, Chamanismo, Tantra y Sikh Dharma entre otros) llegando al grado de maestría en diversos sistemas de conocimiento espiritual.
Sat Jaswant Gurú ha participado, entre otros, en los encuentros de Unión de Tradiciones Espirituales en los años 90, la apertura de la Puerta de Sol de Tiwanako (Tiahunaco) en 1998, el parlamento de la religiones del Fórum de Barcelona en 2004, en el primer congreso sobre la Nueva Conciencia de Murcia en 2012 y en el Fórum Era de Unidad en 2013 y en encuentros de Tantra Blanco en Barcelona, Madrid o París entre otras actividades.

"...No se trata tan solo de aprender alguna técnica concreta que nos enseña a reconocer la energía del universo sino que es necesario comprender el arte, la belleza y el sentido último o transcendental de aquello que hemos aprendido y por tanto adentrarnos en el territorio de la conciencia pura..."

Su visión espiritual está profundamente ligada al dialogo entre las diferentes forma de comprensión espiritual apoyando con su propio camino la unidad entre formas de pensamiento que aparentemente son distantes. A través de su experiencia en el territorio de la conciencia, el Yoga y la meditación, Jaswant Gurú facilita el encuentro entre diversa tradiciones y filosofías con la intención de crear un espacio de paz, convivencia y respeto mutuo que permita unificar conceptos y encontrar el nexo de unión entre las diferentes religiones y culturas.

Jaswant Gurú es autor del libro "CELESTIAL el camino de la Activación del Alma", en el que transmite un sistema de despertar a la experiencia trascendental y también sensible del alma, que nos sitúa en un nuevo entorno que va más allá de la sanación, la espiritualidad o la creatividad y se adentra en la conciencia misma como obra de Arte y como forma de encontrar a Dios a través de la belleza, la Pureza y la Grandeza.

"...A través de lo que los maestros llaman el Yoga Celestial se realiza la Activación del Alma y se accede a las moradas Celestiales, en las que realizamos la Unión con Dios, utilizando diferentes recursos creativos, espirituales, iniciáticos y de expansión de la conciencia a favor del despertar espiritual..."

Jaswant dirige el Templo Khalsa y es director de formación del curso de profesores de Yoga Kundalini de la APYK impartiendo cursos y conferencias en toda España.

En la actualidad realiza el módulo de postgrado de la APYK para profesores de yoga con la programación del Master de Yoga Celestial en el que transmite las enseñanzas espirituales recibidas por los maestros Espirituales para la Iluminación y la Ascensión.

..."Todas las enseñanzas que ahora transmito lo hago por la convicción de que son de una ayuda inestimable para aquellos que ya han entrado en el territorio de la experiencia multidimensional del Shaktí Pad, Sehed Pad y Satia Pad. Para los demás, los que solo buscan el simple ejercicio de la información mental o una técnica que poder dominar y con la que enfrentarse a otros en luchas de pode,r no creo que sea útil y solo les llevaría a buscar diferencias y comparaciones inútiles..."




SAT HARKIRAT KAUR (SEVILLA) - YOGA KUNDALINI CELESTIAL y CANTO DE MANTRAS



"... Mi relación con el Kundalini Yoga fue "amor a primera kriya"... desde ese mismo momento supe, no solo que quería practicar, sino que quería compartirlo...

Abrí un centro de yoga y poco a poco fui abriendo camino al Kundalini Yoga en Sevilla...fueron largos años de mucho trabajo y mucho movimiento... Me formé en múltiples disciplinas todas ellas relacionadas con el mundo de la sanación y la terapia... hasta que gracias al cielo, me adentré por entero en las enseñanzas del Maestro Sat Jaswant Gurú y su linaje Celestial... fue entonces cuando mi vida dio un giro y cambió por completo... Abandoné el camino de la sanación y la terapia y me adentré en el camino de la belleza y la pureza del Alma... Dejé de mirar la oscuridad y lo que faltaba o fallaba... para ver y encontrar la luz y la esencia pura y verdadera del ser humano... Desde entonces todo brilla a mi alrededor... todo es fácil... todo es bello... todo es exquisito... sublime, puro y divino...

Creo en el poder de la belleza del Ser Humano, creo en la capacidad de transformación de una sonrisa y creo en el poder del amor a lo divino que hay en todos nosotros...

Y así, de la mano del Maestro Sat Jaswant Gurú, el Templo Khalsa y la A.P.Y.K (Asoc. de Profesores de Kundalini Yoga) pasé de la terapia y dar clases a convertirme en Formadora de Profesores, dándome cuenta de que esa es mi gran pasión, compartir la práctica y el conocimiento del Kundalini Yoga... Compartir la belleza, el brillo y la grandeza del Kundalini Yoga, tal y como lo enseñó Yogui Bhajan, aderezado con las enseñanzas sublimes y exquisitas del Maestro Sat Jaswant Gurú y su linaje Celestial..

Pasión esta que comparto con mi otra gran pasión... el canto de mantras... el canto a lo divino... el canto sagrado... el canto puro y bello de la alabanza del alma..."




SIRI SEVA KAUR(SEVILLA) - COMUNICACIÓN ANIMAL


"... El profundo amor a los animales es algo que nació conmigo, la habilidad para comunicarme telepáticamente con ellos es producto del desarrollo espiritual alcanzado a través de diversas prácticas, entre ellas el Kundalini Yoga Celestial..."


Tanto profesional como voluntariamente, toda su vida ha estado volcada en los animales. Buscando siempre la cercanía con ellos, ha trabajado como ornitóloga y ha dedicado su tiempo libre al rescate y cuidado de animales abandonados.

Paralelamente a su trabajo con los animales inició muy pronto un camino espiritual, profundizando en prácticas como Tantra, Kundalini Yoga y técnicas de Coaching, formándose en centros de USA, Italia, Alemania, Inglaterra y España.

En su charla Siri Seva nos hablará de la importancia de la práctica espiritual, como es para ella el Kundalini Yoga Celestial, para establecer un correcto canal de comunicación con los animales.

"... La fusión de ambas direcciones, la espiritualidad y el amor por los animales, es la esencia misma de la Comunicación Animal.
La comunicación telepática entre las especies es un don innato que todos tenemos pero que hemos ido perdiendo por los condicionamientos sociales. 
Una práctica espiritual intensa, como pueda ser el Kundalini Yoga Celestial, nos lleva a reconectar con la fuente de lo sagrado y permite abrir los canales para recibir los mensajes de la naturaleza.

La comunicación animal sirve para entender desde una perspectiva espiritual a nuestros animales domésticos: siempre tienen un motivo para estar a nuestro lado... siempre tienen una enseñanza para nosotros..."


                                                        



GURUPAVANA KAUR (FINLANDIA) - YOGA PARA EL EMBARAZO





"... Finlandesa de origen y con más de 20 años residiendo en España, trabajo desde hace 15 años en la enseñanza de niñ@s y adolescentes.

 He practicado Hatha Yoga durante 10 años. Después de iniciarme en Reiki conocí por "casualidad" el Kundalini Yoga y empecé una práctica regular de esta disciplina.

Un cambio de ciudad me puso en contacto con el Templo Khalsa, y después de formarme como Profesora de Yoga Kundalini Celestial, casi sin darme cuenta me vi impulsada a dar clases y compartir esta experiencia, que ya era más una pasión que una práctica.

Actualmente comparto mis clases en el centro de Sevilla y la vida ha puesto en mi interior una nueva oportunidad de seguir creciendo, experimentando y compartiendo este amor que llevo dentro, ahora desde un nuevo enfoque, dirigiendo este amor  hacia las embarazadas y la maternidad..."





LOLA COIRA (HUELVA) - YOGA PARA NIÑ@S









MILAGROS CASANOVA - ALIMENTACIÓN HOLÍSTICA





Con formación en Naturopatía, Flores de Bach, y Biodescodificación realizó sus estudios en Barcelona especializándose en Alimentación Holística y Compatible.
Actualmente realiza consultas, charlas, intensivos, talleres y cursos de larga duración sobre Alimentación Holística y Prácticas Naturales, con el fin de enseñar a interrelacionar todos los aspectos que influyen en nuestra vida diaria, rescatando los hábitos naturales para el ser humano e integrándolos con la sabiduría de la Naturaleza para encontrar nuestro propio equilibrio personal.

"... Cuando hablamos de holística respecto a la alimentación, interrelacionamos todos los aspectos que influyen en nuestra salud y bienestar desde una visión integradora, donde nuestra parte mental, emocional y física conforman un todo.
La Alimentación Compatible nos reconduce a la salud a través de la mezcla adecuada de los alimentos, ayudándonos a asimilar los nutrientes de forma óptima, a recuperar nuestra energía, a equilibrar nuestro organismo, ha devolvernos nuestro peso natural y sobre todo a sentirnos fantástic@s por dentro y por fuera!!!..."




LUIS FERNANDO RODRÍGUEZ - CUENCOS Y SONIDO



Mi nombre es Luis Rodríguez (Sevilla, 1977). Melómano desde mi más tierna infancia, la música (y por extensión el sonido) ha tenido siempre para mí, aunque en un principio no fuera consciente de ello, un valor profundamente terapéutico y espiritual. El sonido nos conecta con nuestro Ser, invitándonos a una comunión sagrada con nosotros mismos y con lo que nos rodea, y elevando nuestra alma a lo Trascendente de la existencia.

Formado como Especialista en Terapia de Sonido por el Instituto de Terapias Energéticas (Itiee) de Madrid, y actualmente realizando la formación en Cuencoterapia impartida por el Maestro Pepe Lanau (Rincón del Tíbet), además de varios cursos sobre cuencos y sonidos sanadores (armónicos) impartidos por los Maestros Diáne Mandle y Jonathan Goldman , entre otros. Así como enseñanzas con el gong con el Diego Montenegro, alumno directo del Gran Maestro Don Conreaux.





GURU MANTRA GROUP - MEDITACIONES CON MANTRAS





Grupo de música formado "casualmente" a partir del encuentro en las clases de Yoga Kundalini con Gurupavana Kaur. Música que sale del corazón de los músicos y que junto a nuestra voz nos llevará a un estado de meditación profunda, abriéndonos al gozo de experimentar el sonido del amor y la unión con lo divino.

En esta ocasión nos acompañarán las voces de Gurupavana y Sat Harkirat, la maravillosa guitarra de Juanjo, y la bella flauta y el amoroso violonchelo de Tomás Burón



        AGUA SANCRUZ - MÚSICA 







Cantante y autora sevillana con tres discos publicados; “AGUA”, “TIENES LA VOZ”(Camalea) y “PARAÍSOS PERDIDOS” (Kajira) 
Haciendo gala de su eclecticismo, ha colaborado tanto en discos como en directo con numerosos artistas del mundo flamenco y diversos grupos de fusión, heavy, hip hop, celta, electrónica…

En esta ocasión nos ofrecerá un íntimo concierto acústico, un "viaje" sonoro compartido... hacia fuera y hacia dentro.. Introspectivo y altamente expresivo. A través de algunos cantos populares, sagrados, canciones prestadas y de propia cosecha…

Se trata de abrir un canal para dejarse sentir, vibrar, liberar la voz y el cuerpo y así hacer un solo canto unificado.



SHAKTI DHARSAN - SADHANA CELESTIAL. CANTO DE MANTRAS



Sat Harkirat Kaur, nos acompañará entonando sus propias composiciones de los mantras de la Sadhana de Acuario, en la Sadhana Celestial del Maestro Sat Jaswant Guru, que nos guiará, a través del Canto Celestial del Alma, a un estado de conexión profunda, un estado de claridad y luminosidad, uniéndonos tod@s en una misma vibración de amor y alegría, en un solo canto, una sola voz y un solo corazón...