Yoga Kundalini Celêstial

¡¡TRANSFORMA TU VIDA Y DESPIERTA TU SER!!

Entrevista a Jaswant Gurú

Publicamos unas declaraciones de Jaswant Guru en la que  nos sitúa en un nivel de comprensión mayor de quienes somos y cuál es nuestra autentica naturaleza.

¿Quién es Jaswant gurú?

En realidad no existe nadie llamado Jaswant Gurú. El nombre, sea el de pila o en este caso el espiritual, es tan solo un artificio que no nos define. Cuando utilizamos el Nombre espiritual invocamos la frecuencia de nuestra sabiduría interior y nos mantenemos alejados de la identificación que tenemos con el rol familiar o social para así poder vislumbrar nuestra verdadera naturaleza infinita y eterna. Pero en realidad no existe nadie separado de la Gran Unidad que se llame Jaswant Gurú y por tanto en última instancia debo decir que no existe nadie llamado Jaswant Gurú.

¿Cuál es su curriculum espiritual?

No he hecho nada en realidad. Todo lo que creería haber hecho no sería más que una ilusión basada en la idea de un yo separado de la Unidad que "hace cosas". Desde el momento de mi nacimiento no me he movido ni un milímetro, en realidad siempre he estado aquí.

Cuando estuve en Rishikesh tuve algunas experiencias de iluminación importantísimas previas a mi llegada al Golden Temple una de ellas aconteció en el momento de la comida en un Ashram cuando me preguntaron los monjes del Ashram que de donde era y en ese momento comprendí que siempre había estado en el mismo sitio sin moverme ni un solo milímetro desde mi mismo nacimiento, fue un revelación clarísima en la que comprendí que la conciencia vive siempre en un lugar de quietud y silencio del que nunca se mueve. Cuando los monjes me interrogaron sobre mi procedencia les respondí - En realidad siempre he estado aquí y nunca he estado en ningún otro sitio, esta es mi verdad... -

¿Cuáles son sus conocimientos?

No sé nada. No poseo ningún conocimiento. Poseer sería como acumular y en realidad estaría basado en la creencia de que existe algo separado de mí mismo que debo obtener y acumular. Para llegar al nivel de maestría espiritual uno debe abandonar todo conocimiento. Para albergar el desierto en tu mano debes soltar el puñado de arena en tu puño...

Durante cada uno de los procesos de ascensión a través de las dimensiones de la 5ª a la 9ª he tenido que comenzar de cero. Cada vez que los maestros me indicaban que comenzaba mi proceso de ascensión tenía que abandonar todo cuanto había tardado años en cultivar ante la incredulidad de mis propios alumnos a los que mi proceso ha obligado una y otra vez a reciclarse. Abandonar todo cuanto uno cree poseer y entrar en el vacío interior es necesario para poder ascender. Si no nos vaciamos por dentro es imposible que aceptemos un cambio en toda la estructura de realidad que provoca entrar en una nueva frecuencia del Dharma y sin este cambio de la estructura es imposible adentrarse en otra dimensión. Esto ha supuesto el abandono de hábitos, creencias, disciplina y opiniones que algunos al no comprender el proceso de ascensión espiritual han mal interpretado. Cuando nos hemos despojado del karma hay momentos en los que es necesario que empezemos a despojarnos también del Dharma… para que nuestra historia personal y el ego espiritual no sean un impedimento para la iluminación. Es por eso que el Buda abandonó el camino de los Sadhus y se atrevió a romper las normas de hermandad o por lo que Yogui Bhajan abandonó la India y abrió el Yoga Kundalini a Occidente rompiendo los votos de su Orden.

La entrega necesaria para cambiar de dimensión hacia frecuencias más sutiles supone un cambio de los paradigmas mismos que sostienen la interpretación de la realidad, de lo bueno y de lo malo. A menudo observo como personas que llevan 20 o 30 años de trabajo espiritual se ven bloqueadas en la ascensión y aún se convierten en un tapón para otros debido a que esos mismos años son un lastre insoportable y difícil de eliminar. El Yoga Celestial ayuda en ese proceso a quienes lo deseen pero no obliga a nadie a dar un salto que no desea.

¿Es usted un iluminado?

Sería erróneo pensar de esa manera. En cualquier caso la iluminación se habrá manifestado a través de mí; en realidad todos somos canalizadores de la sabiduría y todos estamos iluminados pero nadie puede “poseer” ese estado (en el sentido de posesión). El ego no puede iluminarse solo el Alma lo consigue al entregarse a Dios. En ese momento nos damos cuenta de que siempre hemos estado así y que lo demás ha sido una mera ilusión de separación; entonces somos conscientes de ser reverberación de La Luz… solo Dios Ilumina el Universo. La iluminación es algo natural y no tiene ningún misterio, se trata de ser exactamente lo que siempre hemos sido sin artificios ni autoengaños y sin un ego que la posea o que dude de ella.

¿Ud. ha renunciado a todo?

En un momento de mi vida me vi en la necesidad de abandonarlo todo para seguir mi vía espiritual renunciando a mi carrera, ingresos y prestigio social. Fue un paso necesario de entrega pero después, una vez superada la prueba y realizada la entrega, llegó a mí una gran liberación que me permitió integrar ese doloroso proceso y comprendí que en realidad no poseo nada y por tanto ¿Cómo podría renunciar a lo que no me pertenece?, no soy el dueño de nada ni debo abandonar nada ni tampoco perseguirlo. Todo es sencillo, simple y natural. Al no poseer nada no hace falta dejarlo todo, sería una insensatez. Tampoco tenemos carencia alguna y por tanto es una locura vivir persiguiendo las cosas que nos rodean incluidas las espirituales. Creer en la posesión de algo aunque solo sea el karma, "mi karma", conlleva la necesidad de renuncia y el deseo de abandonarlo todo pero esta actitud solo serviría para perpetuar con mayor fuerza la ilusión basada en la supersticiosa creencia en el yo y lo mío.

Cuando ya no se sabe nada ni se tiene nada entonces es cuando se ven las cosas con claridad, esto es lo que querían decir los antiguos textos sobre el desarrollo de la conciencia espiritual. Pero aunque alguien deje todo, familia, posesiones, etc. aún carga con lo más pesado de todo... el propio ego, la ideología, las creencias o la misma espiritualidad etc. Lo que no significa que debamos abandonar el camino sino integrarlo en el corazón porque el que cree todavía que tiene algo, tiene que abandonar lo que cree que tiene, el que todavía sostiene la ilusión de poseer algún conocimiento es un insensato.

Todo cuanto creemos poseer no son más que regalos; la actitud más coherente es la de aceptarlos y agradecerlos humildemente sabiendo que no nos pertenecen. Dicen los Gurús Sikh "básate más en el contentamiento que en la renuncia. Vive la vida con pureza, humildad y servicio disfrutando de todo sabiendo que la vida durará solo un instante"

Todo cuanto existe es Dios, la Conciencia/Energía del Universo y todo cuanto acontece es por su voluntad, en realidad no hay un "ego" separado sino un suprema voluntad que todo lo abarca con su amor a la cual pertenecimos desde el principio de los tiempos.

Sat Nam (La Verdad es mi Identidad)