Yoga Kundalini Celêstial

¡¡TRANSFORMA TU VIDA Y DESPIERTA TU SER!!

CURSO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE LA F.E.P.Y.K.
¡NO ES UNA FORMACIÓN ES UNA TRANSFORMACIÓN! INTEGRAL DE LO QUE ERES!

Si quieres cambiar tu vida, conseguir lo que quieres Y desarrollar tus capacidades venciendo el miedo, la duda y la falta de acción... este es tu camino a una nueva vida.

Bienvenidos!!


Existen tres titulaciones:

PROFESOR/A DE YOGA KUNDALINI CELÊSTIAL
Curso de formación de Profesor/a de Yoga Kundalini Celestial (200 horas)
Este título está avalado por la FEPYK y por la IYF para impartir clases de Yoga en todo el mundo.

MASTER DE YOGA CELÊSTIAL
Master de formación de
Profesor/a de Yoga Celestial (200 horas)
Este curso es para los que ya han hecho el primer nivel y desean profundizar en los contenidos mas elevados del sistema Celestial.  (los profesores que quieran formar parte del grupo de formadores de la FEPYK tendrán que realizar este curso...)

FORMADOR DE FORMADORES
Master de formación de formadores (200 horas)
Este curso es para los que ya han hecho el primer nivel y el master de Yoga Celêstial y desean convertirse en maestros del sistema impartiendo los cursos de formación de profesores del sistema Yoga Kundalini Celestial bajo la dirección del maestro. 

FORMACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA KUNDALINI CELÊSTIAL

 Titulación oficial de "Profesor/a de Yoga Kundalini Celêstial" de la F.E.P.Y.K. 

Member of International Yoga Federation and European Union of Yoga Associations

 Institutions Members of International Yoga Federation

International Yoga Organizations
European Union of Yoga Associations
European Yoga Alliance
European Yoga Association
Latin American Union of Yoga
Asia Yoga Teachers Alliance
Asian Yoga Federation
International Federation of Yoga Sports
Yoga Alliance International of Australia & New Zeland

¿Por qué elegirnos? La A.P.Y.K. es una asociación independiente de profesores de Yoga miembro de la Unión Europea de Asociaciones de Yoga y la International Yoga Federation, que unifica e integra todas las experiencias en torno al mundo del Yoga y te permite tener una experiencia libre de dogmatismos que cumple con los estándares de calidad de la Federación internacional de Yoga I.Y.F.

Nuestra propuesta de formación se caracteriza por la libertad espiritual, la metodología y el uso de las fuentes originarias del Yoga. Nuestro sistema de formación sigue los cánones de calidad de la Federación Internacional de Yoga y nos caracterizamos por nuestra visión abierta y no dogmática.  Respetamos todas las formas de Yoga y linajes, desde una visión Unificadora y Holística.

¡Si deseas una formación independiente, libre de dogmatismos, abierta y con libertad,  pero a la vez rigurosa y comprometida, este es tu lugar!


 TITULOS

"Profesor de Yoga Kundalini". Titulación Oficial de la F.E.P.Y.K.  avalada por la International Yoga Federation y la European Union of Yoga Associations.

¡TOMA LAS RIENDAS DE TU DESTINO!

La A.P.Y.K. y el Centro Khalsa organizan un curso de formación de profesores/as de YOGA KUNDALINI abierto a todas aquellas personas que, teniendo conocimientos de Yoga desean especializarse en esta disciplina, o a personas que desean acceder a una formación como profesor/a de Yoga. En él encontrarás los conocimientos y las técnicas necesarias para ganar salud, paz interior, armonía y sentirte más dueño de tu cuerpo y de tu propia vida. Tendrás la posibilidad de realizar prácticas profesionales optativas y recibirás el Diploma de Profesor de Yoga que te habilita como profesor para impartir tus propias clases a tus alumnos.

El Kundalini Yoga es una antigua tecnología diseñada para expandir la conciencia. A través de la práctica continuada sobrepasamos nuestros límites y nos vigorizamos para tomar decisiones con más valentía, de esta forma tenemos la energía para crear vidas espléndidas y plenas. Kundalini Yoga consiste en acceder a nuestro potencial infinito; dentro de cada humano reside la capacidad de ser enormemente creativos, con el Kundalini Yoga llevamos todos los aspectos de nuestro ser, nuestras facultades mentales, nuestra energía emocional y nuestra estructura física al equilibrio y la alineación. A medida que lo hacemos abrimos nuestra capacidad para experimentar, para expresar, para compartir nuestro Ser infinito. Kundalini despierta nuestra Alma, nuestro Ser original. Kundalini Yoga nos ofrece el obsequio del SER.

OBJETIVOS

El objetivo final de este curso es formarte como profesor de Yoga Kundalini para poder impartir clases, si lo deseas, a grupos de Yoga. 

También sirve como forma de profundizar en las enseñanzas del yoga y para ayudarte a modificar tus actitudes mentales de manera que aprendas a dedicarte a ti mismo/a el tiempo que mereces y a dar a cada cosa su justo valor. La consecuencia inmediata es un estado anímico optimista y tranquilo, reducción drástica de tensiones físicas y emocionales y una mejora integral del estado de salud.

En cuanto al proposito del Yoga en este momento especial de la evolución del planeta está la ascensión espiritual, el cambio dimensional y el cambio de conciencia. 

DURACIÓN

El curso de Formación de Profesores de Yoga Kundalini tiene una duración de 200 horas, que permite la obtención del Titulo de "PROFESOR/A DE YOGA KUNDALINI" de la A.P.Y.K., Asociación de Profesores de Yoga Kundalini, titulación avalada por la International Yoga Federation y la European Union of Yoga Associations.

Nº DE HORAS TOTALES: 200 HORAS

Nº DE ENCUENTROS - SE COMPONE DE 11 FINES DE SEMANA (UNO AL MES) 

FECHAS
Consulta en los contactos referidos para cada lugar. Se establecerá un fin de semana al mes para la realización del curso en cada ciudad.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO
Matricula A.P.Y.K. 100€
Cuota del curso: 190€ cada encuentro de fin de semana

CERTIFICADO Y DIPLOMA

Una vez terminado el curso y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, el alumno recibirá el Titulo de "PROFESOR/A DE YOGA KUNDALINI" de la A.P.Y.K., Asociación de Profesores de Yoga Kundalini, titulación avalada por la International Yoga Federation y la European Union of Yoga Associations  .

DIRIGIDO A

Practicantes de Yoga en general en cualquiera de sus especialidades. Practicantes de Yoga Kundalini que deseen profundizar en las enseñanzas del Yoga, los estados de conciencia, los procesos físicos, energéticos y emocionales del despertar espiritual. Practicantes de Yoga interesados en formarse profesionalmente en los aspectos teóricos y prácticos del Yoga, y en capacitarse para transmitir estas enseñanzas a otras personas.

Personas que deseen mejorar su salud de forma integral, sus relaciones humanas y su vida en todos los aspectos. 

Personas que deseen adentrarse de forma amena, sencilla y fácil en el conocimiento del ser humano, en el verdadero sentido de la existencia. 

Profesionales que deseen complementar sus conocimientos y abrir nuevas puertas laborales: educadores físicos o especialidades similares, educadores y profesorado de la enseñanza, profesionales de la medicina académica o personal sanitario (enfermería, fisioterapeutas...), profesionales de las Terapias Alternativas o manuales (naturópatas, masajistas, quiroprácticos…), herbolarios, Profesores de relajación, etc.

TEMARIO DEL CURSO DE PROFESORES DE LA FEDERACION ESPAÑOLA YOGA DE KUNDALINI

ENCUENTROS DE FIN DE SEMANA:

1º) EL YOGA: ORÍGENES E HISTORIA DEL YOGA. HINDUISMO Y BRAHMANISMO. YOGASUTRA DE PATANJALI. ORÍGENES DEL KUNDALINI YOGA. EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS DISTINTOS TIPOS DE YOGA.

2º) BASES FÍSICAS DEL YOGA: ASANAS Y ESTIRAMIENTOS. EL SALUDO AL SOL. ANATOMÍA BÁSICA IMPLICADA EN EL YOGA. LA COLUMNA VERTEBRAL: IMPORTANCIA Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS ASOCIADAS.

3º) ANATOMÍA SUTIL: LOS MERIDIANOS Y EL MA-KO-HO. LOS CINCO TIBETANOS. LOS MUDRAS Y SU EFECTO EN EL ORGANISMO. EL CUERPO, LA MENTE Y EL ALMA. IDA, PINGALA Y SUSHUMNA. PRANA Y APANA. LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI.

4º) LA RESPIRACIÓN EN EL KUNDALINI YOGA: PRANAYAMA KUNDALINI. LOS BANDHAS PRINCIPALES. PURAKA, KUMBHAKA Y RECHAKA.

5º) MEDICINA Y ALIMENTACIÓN NATURAL: EL AYURVEDA. MEDICINA ORTOMOLECULAR. ALIMENTACIÓN SEGÚN GRUPO SANGUÍNEO. LA ALIMENTACIÓN EN EL YOGA KUNDALINI.

6º) PROCEDIMIENTO PARA LA PRÁCTICA DEL DEL KUNDALINI YOGA. ESTRUCTURA DE UNA CLASE. MANTRAS DE APERTURA Y CIERRE. LA ACCIÓN PERFECTA: CALENTAMIENTO, INVOCACIÓN, KRIYA, MEDITACIÓN-RELAJACIÓN Y CIERRE. DINÁMICA DE LAS KRIYAS. AMBIENTE, ROPA, RESTRICCIONES. ÁNGULOS, TRIÁNGULOS Y TIEMPOS.

7º) NUMEROLOGÍA Y KUNDALINI YOGA: NUMEROLOGÍA TÁNTRICA. LOS 10 CUERPOS ESPIRITUALES. LAS 3 PUERTAS. LOS 7 PASOS. KRIYAS Y MEDITACIONES PARA LOS CUERPOS ESPIRITUALES.

8º) LOS CICLOS Y LA KUNDALINI: EL TANTRA CÓSMICO. LA ENERGÍA DE LAS ESTACIONES. EL CICLO SOLAR Y EL CICLO LUNAR. LA KUNDALINI Y LOS 32 CHAKRAS.

9º) EL SONIDO EN EL KUNDALINI YOGA: NAAD YOGA. SHABD Y SIMRAM. MANTRA YOGA. MANTRAS DEL KUNDALINI YOGA. EL KIRTAN.

10º) KUNDALINI YOGA Y TANTRA: TANTRA YOGA. ORÍGENES DEL TANTRA. SHIVAÍSMO TÁNTRICO DE KACHEMIRA. TANTRA, MANTRA Y YANTRA. TANTRA CELESTIAL.

11º) FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA DEL KUNDALINI YOGA: SADHANA, RADHANA Y PRABHUPATI. SIKH DHARMA. EL PROFESOR DE KUNDALINI YOGA. PAUTAS Y NORMAS BÁSICAS EN LA ENSEÑANZA DEL YOGA KUNDALINI. 

RETIRO VACACIONAL. PRÁCTICAS DE KUNDALINI YOGA. ENTREGA DE TÍTULOS Y MERECIMIENTOS.

CURSO DE PROFESORES DE YOGA KUNDALINI

DIRECCIÓN

Sat Jaswant - Tatewari 
Director Espiritual del centro Khalsa
Presiente de la F.E.P.Y.K.Director de formación de profesores
Miembro del Consejo Europeo de Asociaciones de Yoga
MIembro del COnsejo Mundial de Yoga

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Rellena este formulario con tus datos para realizar la inscripción en el curso de Formación de Profesores de Yoga Kundalini indicando la ciudad en la que lo quieres realizar.
 

ExternalVideoWidget